Este lunes, delincuentes armados asaltaron el Banco Municipal ubicado en Eva Perón y Tarragona y robaron aproximadamente 300 mil pesos. Tras el hecho, la Comisión de Seguridad del Concejo citó a directivos de la entidad financiera para que den cuenta de las medidas de seguridad con que operan las distintas sucursales, que en lo que va del año ya sufrieron cinco robos.

“Nos resulta llamativo que el Banco Municipal tenga esa cifra de robos en tan poco tiempo, por eso citamos a los directivos, para que expliquen cómo se maneja la custodia”, dijo el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del cuerpo, en diálogo con el periodista de Radio 2, Ariel Borderi.

“Es evidente que hay que generar medidas de seguridad más relevantes que las que tenemos, porque el delito se va corriendo donde la situación es más vulnerable. En el último episodio vimos deficiencias que deben ser resueltas de inmediato”, precisó el concejal.

En lo que va del año hubo cinco episodios policiales en distintas entidades del banco. El último golpe había sido en Juan José Paso al 5700 (barrio Emplame Graneros), donde un grupo de delincuentes irrumpió armado y se llevó 1,8 millones de pesos. Además, el asalto del 14 de abril en la sede del Distrito Centro –sustrajeron 520 mil pesos–, la explosión del 23 de marzo en un cajero automático de Eva Perón y Tarragona, y el cajero violentado a mazazos en Villa Hortensia el 8 de enero último.

Giuliano ya había manifestado anteriormente su preocupación por lo que consideró un “ensañamiento” contra la entidad local por la seguidilla delictiva.