Los dos temas más importantes que figuraban en la previa de la sesión extraordinaria del Concejo de este jueves quedaron afuera del temario de debate. La presidenta del cuerpo, Daniela León, confirmó que la prórroga del contrato con la empresa que controla el estacionamiento medido y la adhesión de Rosario a la ley provincial de descanso dominical no consiguieron el consenso necesario.

Por eso, la nueva composición del Palacio Vasallo con 28 ediles aprobaba esta tarde unos 280 expedientes sobre diversos temas y declaraciones.

“Esta era una sesión extraordinaria con lo cual supone contar con una mayoría especial, teniendo en cuenta que somos 28 concejales necesitamos ponernos de acuerdo entre 21 en un temario específico”, aclaró León a Radio 2.

La edila radical añadió que la orden del día quedó conformada por 280 expedientes, de los cuales “80 han ingresado hoy los concejales y estuvimos evaluando uno por uno; y el resto estaba en tratamiento en comisiones y tenían viabilidad”.

Entre otros temas, se realizará una abordaje integral al problema del dengue y una fumigación general para los virus que transmite el mosquito, se avanzará en el control de alimañas que aumentaron por las inundaciones, el repudio a los actos vandálicos cometidos en el Monumento de los Caídos en Malvinas, cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), actividades por el Día de la mujer el 8 de marzo y el próximo aniversario por los 40 años del golpe de Estado, entre otros.

Cómo sigue la actividad

Los dos proyectos de ordenanza que no fueron tratados este jueves (estacionamiento medido y descanso dominical) deberían esperar unas tres semanas para volver a ser analizados. Es que la semana que viene no habrá actividad, el jueves 3 de marzo será la apertura de las sesiones a cargo de la intendenta Mónica Fein y recién el día 10 podría ser votado en el recinto, según informó el periodista de Radio 2 Federico Aldaz desde el recinto.

En ese sentido, en la primera reunión que realice la comisión de Gobierno del cuerpo en ordinarias se citará a los representantes del sindicato de empleados de comercio para tratar la adhesión de Rosario al descanso dominical.