El Consejo Federal de Educación, presidido por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunirá hoy y mañana en la ciudad de Santa Fe. La titular de la cartera provincial, Claudia Balagué, oficiará como anfitriona.

El Consejo Federal de Educación reúne a los ministros de educación de todas las provincias. Allí, se avanza en el cumplimiento de las metas de política educativa de los próximos cuatro años. Los objetivos principales de este organismo democrático central son construir políticas públicas planificadas y participativas, y profundizar la articulación de la educación como eje transversal del desarrollo.

Según se adelantó desde el Ministerio de Educación de la Nación. Bullrich y autoridades santafesinas participarán de la inauguración del Jardín Municipal “Las Flores”, situado en Regimiento 12 de Infantería y Europa. Es el tercer edificio “emblemático” de la Municipalidad de Santa Fe, junto con el de Barranquitas Sur y el de Coronel Dorrego.

Desde su asunción como ministro de Educación de la Nación, Bullrich encabezó dos encuentros del Consejo Federal. El primero de ellos en La Plata en el mes de diciembre y el segundo durante febrero en la provincia de Jujuy. En esa ocasión los ministros firmaron “La Declaración de Purmamarca”, que trazó los ejes de lo que la cartera educativa nacional denomina “la revolución educativa”.