En el marco de la apertura formal de la Fundación INECO en la ciudad de Rosario, El neurocientífico Facundo Manes brindará una conferencia abierta y gratuita a la comunidad acerca de “El valor del conocimiento”.

El encuentro tendrá lugar el martes 18 de agosto a las 19 en El Teatro El Círculo.

Las entradas son gratuitas y se retiran, previa inscripción en www.fundacionineco.org/rosario, por INECO Neurociencias Oroño, hasta completar la capacidad de las salas. En la conferencia abordará diversos temas como la importancia de la educación, la cooperación y la mirada a largo plazo, algunos de los misterios del cerebro humano, la creatividad, la emoción y la memoria.

La Fundación INECO Rosario, cuyo presidente es el Dr. Facundo Manes, tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales, la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, representando un enorme paso en la excelencia, compromiso ciudadano y avance para la región. Para ello, la Fundación INECO desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Desde la Fundación INECO Rosario creemos en el desarrollo de la investigación científica en Argentina como una de las claves para pensar el futuro de un país cada vez más grande y el presente de una sociedad cada vez mejor. 

Facundo Manes es un neurólogo y Neurocientífico argentino. Investigador del CONICET y del Australian Research Council (ARC) Center of Excellence in Cognition and its Disorders. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Doctor en ciencias). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.

También es Rector de la Universidad Favaloro y presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and CognitiveDisorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience. Es profesor de neurología y neurociencias cognitivas dela Universidad Favaloro, de Psicología Experimental en la Universidad of South Carolina (EEUU), profesor visitante de MacquarieUnivesrity (Sydney, Australia) y del departamento de Neurología de University of California San Francisco (USA). Ha publicado más de 180 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y NatureNeuroscience. También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras. Manes cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad. Por eso condujo los programas “Los Enigmas del Cerebro” y "Cerebro argentino" en la televisión argentina, escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional y el libro "Usar el cerebro".

Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.