Tras la fallida reunión del viernes en el salón de acuerdos del Palacio Vasallo, los concejales de la comisión de Servicios Públicos se reunían de nuevo este lunes para tratar los números del transporte. Mientras el interbloque del Frente Progresista presiona en el Concejo para tratar simultáneamente la tarifa de taxis y el precio del boleto, desde el Palacio de los Leones, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado opinó que en el caso de los colectivos, el precio del pasaje tiene que estar arriba de los seis pesos. Taxistas impacientes para conseguir una suba de la bajada de bandera antes de las vacaciones de invierno. ¿Paro en puertas?

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Asegurado llamó la atención que hay 1,65 pesos de diferencia entre lo que se paga actualmente por un viaje en colectivo (5 pesos) y lo que arrojó el estudio del Ente de Movilidad (EMR) como costo real, 1,65 pesos. El Ente, detectó, en tanto un desfasaje del 40 por ciento en la tarifa del taxi.

“En la medida en la que trabajemos por debajo del punto de equilibrio, los que sufren son los usuarios”, advirtió el funcionario municipal para quien un boleto a seis pesos perjudicaría la prestación del servicio.

Este viernes, la reunión de la comisión no llegó a buen puerto y crece entonces la expectativa por el encuentro de este lunes. Es que si los concejales no logran sacar despacho, el resto de los ediles no podrán votar el jueves en recinto el aumento y ya la semana que viene el Concejo entra en receso por las vacaciones de invierno.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario, el concejal justicialista y vicepresidente del EMR, Osvaldo Miatello, reiteró que no acompañará una suba del boleto y se mostró otra vez crítico de la intención del oficialismo de pegar la discusión de la tarifa de taxis y la del colectivo. 

A su entender, aún hay “mecanismo por explorar” para evitar un aumento. 

El fin de semana el concejal había acusado a la intendenta Mónica Fein de usar “a los taxistas para apretar a la oposición”.

“Intenta meter de manera intempestiva la discusión del colectivo para aumentarlo sin debate”, se había quejado el edil que el viernes fue el único opositor en la reunión de comisión; faltaron Jorge Boasso (UCR) y Julia Bonifacio (PRO).