El Equipo Argentino de Antropología Forense intervino en el caso Perassi. El distinguido grupo de profesionales busca el cuerpo de la mujer desparecida en el cordón industrial. Su papá, Alberto, se enteró de la situación en diálogo con Radiópolis ( Radio 2).

El periodista Hernán Funes informó esta mañana que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) buscará el cuerpo en la zona del cordón industrial. Se trata de un grupo de antropólogos, arqueólogos, especialistas en balística y biología conocido y prestigioso a nivel mundial.

Paula tenía 36 años y se supone que estaba embarazada de un empresario de San Lorenzo, con quien mantenía una relación sentimental. La familia está convencida de que la obligaron a abortar, se negó y la mataron; o bien, la sometieron a un aborto clandestino y hubo un inconveniente. Por esa pista hubo dos allanamientos en Timbúes el año pasado.

El EAAF es reconocido mundialmente por haber identificado el cuerpo del Che Guevara en Bolivia, por haber hallado el año pasado en Buenos Aires a Luciano Arruga y además, por trabajar actualmente en México sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

Es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que tiene un lema: "Un cuerpo no desaparece salvo que el Estado intervenga". Si aceptaron trabajar en este caso, ¿se entiende la envergadura de lo que significa la desaparición de Paula Perassi?. Según trascendió, hay una búsqueda de restos en un lugar de control estatal (municipal y provincial) aunque los detalles de fecha y lugar son confidenciales.

En conversación con el periodista Roberto Caferra, Alberto Perassi admitió desconocer este dato. Aseguró que no sabía de la intervención del equipo. Consideró que podría ser beneficioso y confió en que aporte información sobre el paradero de su hija. “No creo que venga de la Policía provincial, nunca hicieron nada para esclarecer nada”, lamentó.