El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles al nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, que funcionará en la órbita del Ministerio de Producción, y señaló que "va a llegar un tiempo" reducir la inflación. A su vez, expresó que "ahora el Estado va a estar alerta para que no haya abusos" y agregó que el organismo va a "controlar para evitar posiciones dominantes".

Tras tomarle juramento a Esteban Greco como nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Producción, el jefe de Estado apuntó que el anuncio "va a tener impacto positivo en la vida de todos" porque va en línea "con la generación de trabajo y pobreza cero". "El mal funcionamiento del Estado nos llevó a algo que nos está afectando severamente como es la inflación", opinó.

Macri explicó que en su gestión se tomó "conciencia" del efecto de la inflación en los precios y consideró que "va a llevar tiempo bajarla gradualmente". "Esto es porque el gobierno anterior administró mal, aumentó impuestos y gastó más de los ingresos que nosotros le dimos", añadió.

El presidente dijo que "ahora el Estado va a estar alerta para que no haya abusos" en los precios. Además, consideró que reducir la inflación será "importante para la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo". "Afecta hace seis o siete años la capacidad de crecimiento", subrayó.

El titular del Ejecutivo advirtió que el área de Defensa de la Competencia "estuvo siempre" pero antes "se lo dedicó a perseguir a enemigos en lugar de potenciar a empresas, evitar monopolios y posiciones dominantes en lugar de buscar el crecimiento de las empresas más pequeñas".