El pasado viernes 20 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la “Unidad de Procedimientos Especiales” en el Hospital Centenario de Rosario, con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el presidente de la cámara de Diputados de la provincia Antonio Bonfatti, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani, el ministro de Salud de la provincia Miguel González, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Ricardo Nidd, el presidente de la Fundación de Ciencias Médicas Alberto Muniagurria y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Raúl Meroi. La salud pública dió un gran paso en la ciudad con el final de obra de un espacio que agrupará servicios de laboratorios incluyendo la innovadora área de metabolómica. La antigua Sala 6 del Hospital Centenario se transformó, equipado por el Hospital, en un confortable lugar de investigación y asistencia. La Bolsa de Comercio de Rosario aportó el dinero necesario y la Fundación de Ciencias Médicas, la pasión con la que viene transformando la estructura insignia de avenida Francia y Urquiza. El Rector se mostró muy entusiasmado por este nuevo espacio y consideró que es un gran aporte para la comunidad universitaria en función del hospital-escuela que funciona en el Centenario. “Es un momento muy importante para este hospital y todos las personas que lo conforman, es un gran aporte para la provincia y la salud pública” opinó el gobernado. Miguel Lifschitz. 

El nuevo espacio de laboratorios está emplazado en la antigua Sala 6, que quedó en su momento como "una cáscara vacía" después de varios usos y una larga historia. 

"Cuando la dirección del hospital y la Facultad de Medicina pidieron este proyecto a la Fundación, no había dudas de la necesidad", comentaron sus representantes, los doctores Alberto J. Muniagurria y Roberto Tozzini. Para hacerlo realidad se suscribieron convenios con el gobierno provincial, la Universidad, el Centenario . la entidad que aportó el dinero necesario.