El Instituto Superior de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli” atraviesa por momentos muy difíciles, ya que este viernes autoridades del ministerio de Educación de la provincia determinaron su cierre por tiempo indeterminado debido a fallas edilicias. Los casi 3 mil alumnos que allí estudian diferentes carreras terciarias están muy preocupados y convocan a una marcha para el próximo martes.

Según detalló Matías, uno de los alumnos del Isef Nº 11, a Rosario3.com, este viernes  “se acercaron al instituto -que está ubicado en Dante Allighieri 2550- un grupo de técnicos e ingenieros enviados por el Estado provincial para observar la situación edilicia” en la que se encuentra el establecimiento.

De acuerdo al testimonio del estudiante, “esto se dio gracias a que la institución realizó múltiples reclamos acerca de la falta de infraestructura, problemas eléctricos y problemas edilicios”.

Dichos profesionales realizaron una evaluación general acerca del estado de la institución y determinaron que las infraestructuras “no estaban en condiciones para el dictado de clases ya que ponían en riesgo la integridad física del personal que concurre al establecimiento”. Por esto, tomaron la decisión de “suspender las clases por tiempo indeterminado”.

El Isef Nº 11 es uno de los institutos terciarios más importantes de la región y allí se dictan clases de las carreras de profesorado de educación física, técnico superior en periodismo deportivo, entrenador de fútbol y de fútbol infantil.

Según Matías, él y sus compañeros quedaron “totalmente a la deriva sin dictado de clases hasta nuevo aviso y sin saber qué va a pasar”.

Debido a esta situación, los alumnos y el personal de la institución convocan a una concentración en la puerta del establecimiento para este martes a las 9 de la mañana, “con el fin de dirigirse al Ministerio de Educación”.

El principal motivo de esta convocatoria “es la necesidad imperiosa de obtener un lugar propio adecuado a las necesidades de la institución; esta petición no es nueva ni salió a luz con este inconveniente, sino que hace varios años estamos solicitando un espacio propio; teniendo en cuenta que el Isef N°11 es uno de los terciarios más grandes de la región”, indicaron.

Desde el ministerio de Educación de la provincia adelantaron que están trabajando en el tema y que intentarán brindar las condiciones para que los estudiantes vuelvan a las clases “lo antes posible”.