Lo más importante

El LIF comenzó a trazar su producción de Diazepam

Para ello, realizó la adecuación en los procesos internos del laboratorio, a fin de dar cumplimiento a las normativas nacionales
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de salud provincial, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) informó que se comenzó a trazar la producción de Diazepam, tras haber realizado la adecuación en los procesos internos a fin de dar cumplimiento a las normativas nacionales sobre trazabilidad.

Al explicar este nuevo avance del LIF, uno de sus directores Guillermo Cleti, recordó que desde febrero 2013, la provincia de Santa Fe, adhirió a la normativa nacional, la cual establece un listado de especialidades medicinales que deben incorporarse al Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT) y entre ellas está el Diazepam, el cual se produce en el LIF desde hace dos décadas.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), al no tener certificado nacional del Diazepam pero sí provincial, inició gestiones ante la ANMAT para poder trazar esta especialidad, utilizando la página web de la ANMAT como de distribución exclusiva en Santa Fe.

A través de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (ANMAT), se logró dar el alta del Diazepam 5 y 10 mg en el SNT (Sin Certificado Nacional), motivo por el cual, a partir de ahora, se podrán registrar los movimientos mediante un sistema informático.

Asimismo, puso de relieve que como parte de este proceso de adecuación para dar cumplimiento, el año pasado, el LIF incorporó un nuevo equipamiento para codificar los datos de trazabilidad en los estuches de sus medicamentos.

A través del mismo, y con una inversión de 65 mil dólares, se puede hacer la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento a través de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes).

Fuente: www.santafe.gov.ar

Comentarios

Segui Leyendo