Finalmente la incógnita sobre dónde jugará en estas elecciones Carlos Reutemann se reveló. Buscará renovar su banca en el Senado bajo las siglas del PRO, la fuerza que conduce el precandidato presidencial Mauricio Macri. Lo confirmó primero el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Facebook y luego salió a revalidarlo el propio Lole a través de un comunicado conjunto. La última vez que se vieron fue en la previa del 18F cuando ambos se mostraron en la marcha por el fiscal Alberto Nisman, Macri en Buenos Aires, Reutemann en Santa Fe. Fue, de hecho, la última aparición pública del ex gobernador peronista (poco afecto a exhibirse) que este año necesita renovar mandato. Tal vez entiende que en el macrismo tiene más posibilidades de lograrlo.

“Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio”, posteó Macri en su muro de Facebook este sábado, junto a una foto del Lole a quien describió como “un campeón internacional, un luchador, un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo”.

El Lole, por su parte, tampoco escatimó en elogios al ex presidente de Boca: “Tengo mucha confianza en Mauricio. Sé que es una buena persona y que tiene gran capacidad de armar equipos y de llevar adelante gestiones exitosas”.

Añadió que la de Macri es “la mejor propuesta para el campo” y se mostró entusiasmado en poder trabajar con él para “ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas”.

Y por si quedaban dudas, subrayó: “Creo en Mauricio porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a su candidatura”. 

En tanto fuentes cercanas a la negociación señalaron que el acuerdo tomó tres meses de reuniones y desde el macrismo están convencidos que este nuevo aliado les aporta más chances para pelear la presidencia en octubre. Por lo pronto, estiman que le otorga una ventaja frente a su principal adversario, Sergio Massa.

Sin embargo, lo memoriosos recordarán un foto similar entre Reutemann y Massa, allá por 2013 cuando parecía forjarse una alianza distinta. El ex gobernador y el por entonces intendente de Tigre se habían reunido en San Nicolás en la previa a las elecciones de medio mandato que le abrieron a éste último las puertas del Congreso. Dos años después, se ve que el Lole cambió de estrategia y eligió un socio que le de -a su entender- más oportunidades de seguir en la Cámara alta.

Por otro lado, el acuerdo Macri-Reutemann beneficia a nivel provincial a otro precandidato, Miguel del Sel, quien hace tiempo viene asegurando que cuenta con el respaldo del Lole pese a que éste una y otra vez sale a desmentirlo. Ahora, con este giro se refuerza la candidatura del ex Midachi que necesitaba un apoyo que le diera garantía de gestión. ¿Quién mejor que el dos veces gobernador de la provincia?

“Es una gran noticia ir juntos en la misma dirección”, agregó Macri sobre la flamante incorporación y concluyó: “Cada vez somos más”.