El Nuevo Banco de Santa Fe y su Fundación serán esponsors de la Carrera Unicef por la Educación que se realizará el próximo domingo, 29 de marzo, a las 9 en Rosario, con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a que miles de adolescentes puedan terminar sus estudios secundarios.

La Fundación NBSF y Unicef comparten los mismos objetivos de mejorar la calidad educativa en todos los niveles y ampliar las oportunidades de estudio para chicos y adolescentes.

El Nuevo Banco de Santa Fe participará como espónsor de la carrera e instalará un stand en las cercanías del Monumento a la Bandera, donde distribuirá material informativo acerca de los diversos programas educativos y culturales que desarrolla su Fundación desde hace una década.

La Carrera Unicef es la más emblemática de las competencias solidarias. Para esta edición, la segunda que se realiza en la ciudad de Rosario, se espera la presencia de 4 mil corredores en los dos circuitos, uno competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K.

Desde su creación a finales de 2004, la Fundación NBSF ya ha beneficiado a miles de establecimientos educativos de toda la provincia, lleva otorgadas más de 400 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, proveyó equipamiento de herramientas tecnológicas (aulas y pizarras) a más de un centenar de escuelas a las que concurren más de 30 mil alumnos, impulsó la creación del museo virtual de arte santafesino ARTEFE (artefe.org.ar) y capacitó a más de 7.000 docentes.

El Nuevo Banco de Santa Fe y su Fundación reafirman una vez más su compromiso con la excelencia en la educación y la cultura de toda la región.