El bloque de cinco concejales de Unión PRO pidió a la Municipalidad que “dé explicaciones” sobre las chapas de taxi que explotaban integrantes de la banda Los Monos y que forman parte de los bienes decomisados por orden judicial.

El edil del sector Gabriel Chumpitaz precisó que el pedido de informes al Ejecutivo municipal es para conocer los detalles de la cesión de las cinco licencias del servicio público incautadas. "Queremos saber si fueron otorgadas por transferencias, si fue en la última entrega de chapas de taxis. El problema del narcotráfico no es un tema menor y nosotros como representantes de los rosarinos tenemos que estar informados sobre el tema", aseguró el concejal.

Chumpitaz dijo que mantuvieron reuniones con dirigentes del sector “y aprendimos sobre cuestiones puntuales de los taxis en Rosario”. “En muchos casos se empiezan a generar ciertas dudas sobre el mecanismo de tenencia de las chapas" continuó el edil.

No podemos seguir permitiendo que los taxis sean instrumentos de blanqueo de capitales dudosos”

"Esto que sucedió es un detonante, es una forma de comenzar a transparentar la situación. Nosotros estamos convencidos que el sistema de taxis tiene que mejorar en Rosario, mas allá de este pedido de informe puntual. Apoyamos la idea de garantizar por todos los medios, mayor seguridad para los taxistas, como sociedad no nos podemos permitir que siga habiendo tantas muertes", agregó el concejal de Unión PRO, autor del pedido junto a sus pares Renata Ghillotti , Agustina Bouza, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo.

Chumpitaz continuó: "No podemos seguir permitiendo que los taxis sean instrumentos de blanqueo de capitales dudosos porque parecería que el lavado de dinero que viene del lado del narcotráfico nunca es investigado. Desde el gobierno nacional estamos demostrando que se puede ir contra los narcos y contra la corrupción pero tenemos que trasladar esa decisión política a todos los Ejecutivos".

El edil remarcó además el fallo de Justicia en el que se decidió la decomisión de los bienes de Los Monos y lo calificó de "ejemplar". "Es muy importante que empecemos a desbaratar estas bandas de profesionales. De a poco se empieza a perder el miedo y la condena social va ganando la calle y se ven fallos como el de ayer".