Un nuevo cortocircuito entre el Frente Progresista Cívico y Social y Cambiemos tuvo lugar este lunes. El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina presentó una impugnación para el pliego de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo que había enviado a la Legislatura el gobernador Miguel Lifschitz. El titular de la Casa Gris defendió al ex ministro de Seguridad y dijo que es "mucho más grave" que Laura Alonso esté al frente de la Oficina Anticorrupción. 

En contacto con el móvil de Radio 2, el legislador provincial expresó que Cambiemos rechaza la postulación de Lamberto como Defensor del Pueblo porque consideran que "es quien menos nos va a poder defender". Agregó que la decisión la tenían tomada desde febrero y que la judicializaron este lunes porque se abrió el plazo para poder hacerlo.

"Debe garantizar independencia del Poder Ejecutivo y él militó en el Partido Socialista y accedió a cargos públicos. Es difícil creer que va a controlar a la misma administración", advirtió.

Para el ex concejal, "hay motivos para que Lamberto decline la postulación o para que Lifschitz retire el pliego".

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz comentó a Ivana Fux (Radio 2) que la Defensoría del Pueblo "no es un órgano de control" como planteó López Molina. "Se debe ocupar para atender demandas, a ciudadanos e instituciones. Lamberto tiene trayectoria que lo avala para esa función", remarcó.

A su vez, el titular de la Casa Gris señaló que es "mucho más grave" que la titular de la Oficina Anticorrupción sea "una militante política" como Laura Alonso, quien fue diputada nacional por el PRO, o que integrantes del gobierno "hayan votado en el Congreso a (Ricardo) Echegaray para la Auditoría General de la Nación".