El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, descartó una visita de Francisco a Argentina y consideró que no es un buen momento para que el Papa venga en el marco de las divisiones políticas existentes. Consideró que el país “no tiene coronita” e invitó a hacer un ejercicio de humildad al respecto.

Juan Grabois, hombre de confianza del papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires, mantuvo una entrevista con Ciro Seisas y Hernán Funes en A Diario (Radio 2). Consultado sobre la visita del sumo pontífice a su país natal, negó que haya novedades al respecto. “No creo que haya algo malo en eso”, señaló.

Asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, el dirigente social sostuvo al respecto: “Imaginate que viene acá y habla con Moyano, por ejemplo, ¿cómo caería?. No sé si están dadas las condiciones. Imaginate –insistió–que va a la prisión de Devoto y habla con los del “Vatayón militante” y da una charla, ¿qué van a decir, qué defiende a los pibes chorros””, indicó.

“Para mí hace muy bien en no venir porque va a ser una oportunidad extraordinaria para quienes le tienen bronca por lo que dice y piensa que es muy fuerte, tiene críticas de fondo al capitalismo y a los poderes políticos no les gusta nada y en Argetina triplimente”, advirtió.

Finalmente observó que la ausencia de Jorge Bergoglio en suelo local “nos sirve a los argentinos para tener más humildad, no tenemos por qué sentirnos privilegiados, el hecho de haber nacido acá no nos da coronita”, concluyó.