Desde México, el papa Francisco envió un rosario bendecido a la detenida Milagro Sala a través de uno de sus más estrechos colaboradores, según publicó Página 12 este lunes. A principios de mes, dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta a Francisco para pedirle su "intervención" en la liberación de la diputada del Parlasur.

De acuerdo a citado medio, Enrique Palmeyro, colaborador directo de Francisco, acercó la pieza al acampe que se realiza por la liberación de la dirigente social en Plaza de Mayo y manifestó la preocupación del pontífice por su detención.

El rosario todavía no llegó a manos de la dirigente, pero fuentes cercanas a ella aseguraban que en su celda tenía colgado el primer rosario que le regaló el Papa cuando lo visitó en 2014.

Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero de este año, primero por encabezar una acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".