El Papa quiere visitar Cuba en septiembre

Un vocero del Vaticano confió que Francisco “tiene en consideración” la idea de hacer coincidir el viaje que tiene programado a Estados Unidos con una visita a la isla
     Comentarios
     Comentarios

Un vocero del Vaticano confirmó que el papa Francisco “tiene en consideración” la idea de realizar una visita a Cuba, en coincidencia con su viaje a Estados Unidos que será del 22 al 27 de septiembre. Sería la tercera visita de un Sumo Pontífice a la isla, ya que sólo la concretaron Juan Pablo II en 1998 y XVI en 2012.

“Los contactos con las autoridades de ese país están en un estado demasiado inicial, no podemos hablar de una decisión tomada, pero sí hay un proyecto operativo”, admitió el portavoz Federico Lombardi a través de un comunicado.

La noticia fue adelantada por el diario The Wall Street Journal de Estados Unidos, que señaló “evaluaciones” por parte del Sumo Pontífice para visitar la isla. Cabe destacar que el Papa fue clave en las negociaciones entre Washington y La Habana para avanzar en la nueva era de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Comentarios