Jorge Boasso, el radical que se sumó al Pro para acompañar a Miguel Del Sel en la candidatura a la gobernación de Santa Fe, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que el partido de Mauricio Macri hacía esta tarde un pedido formal a través de sus apoderados para que “se abran las urnas y se cuente voto a voto”, como sucedió en el año 1995 “cuando (Carlos) Reutemann tomó esa determinación” en la disputa electoral entre Jorge Obeid y Héctor Cavallero.

Recién llegado de Santa Fe, Boasso confirmó en diálogo con el periodista Sergio Roulier que “a las 5 y media de la tarde nuestros apoderados ingresan en el Tirbunal Electoral el pedido de conteo voto a voto”.

El concejal rosarino señaló que “se repite la película del 19 de abril, donde los santafesinos se despiertan al otro día sin saber quiénes son las nuevas autoridades”. Y agregó: “Lo que le puedo decir es que (Miguel) Lifschitz no es gobernador, que no se autoproclame”.

Boasso consideró que “para la sanidad de este conteo electoral, lo correcto es hacer lo que hizo (el ex gobernador Carlos) Reutemann en el 95, abrir las urnas, esa fue la situación que se vivió, donde hubo que esperar 45 días para saber quién era gobernador”. En aquella oportunidad, el minucioso recuento le dio el triunfo a Jorge Obeid por 30 mil votos sobre Héctor Cavallero.

Cuando al edil le preguntaron si esta situación podría volver a vivirse en la provincia de Santa Fe, respondió con un tiro por elevación: “Cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora”.

El acompañante de Del Sel aceptó la idea de presentarse ante el Tribunal Electoral de Santa Fe en forma conjunta para pedir la apertura de las urnas: “Si toda la oposición quiere una apertura de urnas, lo que tiene que hacer el gobernador es instruir a (el presidente del Tribunal, Roberto) Falistocco para que se haga lugar a este pedido”.

Respecto del festejo del Frente Progresista Cívico y Social, que anoche proclamó nuevo gobernador a Miguel Lifschitz por el resultado que arrojaron sus mesas testigo, Boasso confesó: “Nosotros sabíamos una hora antes que iban a salir a armar un show mediático para proclamarse ganadores”. Y al recordarle que el Pro hizo lo mismo después en el búnker santafesino, indicó: “Salimos a arengar un poco a nuestros militantes y Miguel (Del Sel) es así, histriónico”.