A través de un convenio realizado entre la Fundación para la Democracia Internacional, Scholas Ocurrente y el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe, se está implementando en la escuela de Enseñanza Media "Raúl Arino" de la localidad de Funes, el programa Scholas ciudadanía.

Se trata de un programa educativo gratuito y voluntario de las escuelas participantes de alcance mundial, que propone cambios en la concepción del aprendizaje y el espacio escolar donde los jóvenes son protagonistas.

Mediante un trabajo previo de capacitación de voluntarios: alumnos del Instituto Gran Rosario y la Facultad de Ciencia Política y RR. II, quedaron seleccionados dos temas: educación sexual e inseguridad. Los mismos serán tratados durante la semana del 16 al 20 de abril, donde se obtendrán propuestas aplicables en el tratamiento de estas temáticas.

Actualmente se trabaja con más de 200 alumnos de escuelas secundarias involucradas en el proyecto, tanto de Funes como de la ciudad de Rosario. Entre ella se encuentran: - Colegio Sol de Funes Nª 3121 - Vivir y convivir 3152 - Zona Oeste 9045 - Nazaret 8171 - Mirasoles 8240 - Nstra. Sra. de Pompeya Nª 3171 - Escuela 543 - Familia de Dios 3032 - Los Arroyos 8239 - Immanuel Kant 2009 - EESOPI Nª 3170 "María Auxiliadora" - Escuela Secundaria 546 - Escuela 398 - Escuela 3183 Raul Arino - Soldado Argentino 258.

Por tal motivo, el viernes 20 de abril a las 10 en la Escuela de Enseñanza Media "Raúl Arino" los alumnos entregarán sus informes y propuestas sobre ambas problemáticas a las autoridades de la Provincia.

José María del Corral, presidente mundial de Scholas, viajará especialmente para recibir las conclusiones del trabajo de los alumnos de Rosario y lo acompañarán Diego Omar León Barreto, intendente de Funes, Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia, entre otros.