El cantante José Luis “El Puma” Rodríguez, que se presentará este viernes en el City Center de Rosario, aseguró que su público “antes eran un 90 por ciento mujeres” y ahora “el 50 por ciento son hombres”. Además, se refirió a la fibromatosis pulmonar que lo aqueja hace un tiempo y de paso bromeó sobre la cantidad de veces que lo “mataron” en las redes sociales.

En su visita a De 12 a 14, el Puma adelantó que el viernes volverá a encontrarse con un público renovado, ya que consideró que “el 80 por ciento de las personas” que van a sus shows lo hacen por primera vez. “En el mismo lugar hay gente que va desde los 16 hasta los 80 años. Antes el 90 por ciento eran mujeres y ahora el 50 por ciento son hombres. Se dieron cuenta que no voy a los escenarios a levantar sino a compartir, y no me tienen celos”, agregó el artista. 

Por su parte, el cantante venezolano explicó que decidió escribir un libro después de enterarse que tenía fibromatosis pulmonar, una enfermedad que no tiene cura y que se caracteriza por la progresiva cicatrización de los pulmones. “Lo que pasó en mis bronquios fue el clic. Yo le decía a mi mujer que no sé escribir. Pero había que revertirlo”, añadió.

A su vez, el artista manifestó que desde el año pasado empezó a mejorar su estado de salud a partir de recurrir a la medicina alternativa. “Me siento como un cañón”, comentó.

“Canté dos horas ayer (por el domingo a la noche) en el Gran Rex y siento que recuperé la energía. No dudé nunca de mi fe. Los médicos le habían dicho a cuatro pacientes que tienen la misma enfermedad que repitan a cada hora que se sentían mejor. Y, en mi caso, me siento mejor. La actitud mental es poderosa. Lo que dices, piensas y haces, vuelve”, relató.

Consultado por el periodista Juan Junco por la cantidad de veces que informaron su falsa muerte en las redes sociales, el reconocido artista indicó que pasó siempre después de haber criticado al gobierno venezolano. “Cada vez que digo algo contra el régimen de Venezuela me matan. Ya fueron tres veces”, expresó con humor.