Desde el Registro Civil de Rosario informaron que este domingo de elecciones atienden en horario corrido de 8 a 16, con el fin de que las personas que aún no retiraron su nuevo DNI, puedan hacerlo para luego concurrir a las urnas. Hasta este día todavía había unos 1.800 documentos sin retir ar.

“La gente suele dejar el trámite para último momento, pero nunca tenemos una situación de caos”, advirtió uno de los responsables de la repartición pública.

“El ciudadano siempre puede votar con el documento que figura en el padrón o con un ejemplar posterior al que figura en el padrón; nunca con un ejemplar anterior”, aclaró el empleado público.

“Creo que es una cuestión del ciudadano esperar hasta último momento, no obstante los 1.800 documentos que hoy tenemos sin retirar es muy inferior a la cifra de elecciones anteriores, donde hemos llegado a 5.000 documentos sin retirar”, recordó.

Por último, apuntó que “nosotros tenemos la obligación de mantener en guarda el documento durante un año, después se debe remitir al Renaper para su destrucción”.