El Sies incorpora 52 ambulancias de alta complejidad

La entrega se realizará hoy, a las 13, en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti. Las nuevas unidades serán distribuidas en 22 centrales operativas de la provincia
     Comentarios
     Comentarios

En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET), el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, encabezará hoy, a las 13, en la explanada de Casa de Gobierno en Santa Fe, la entrega de 52 ambulancias de alta complejidad que se suman a los vehículos entregados anteriormente.

Los vehículos, de alta complejidad y preparados con tecnología de última generación, serán distribuidos en 22 centrales operativas ubicadas en las diferentes regiones de Salud. Su adquisición implicó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Estos móviles se sumarán a los 84 ya entregados a principio de año llegando a una totalidad de 140 a la fecha, los que incluyen vehículos de tipo 4x4.

Centrales 107

Las nuevas unidades que se entregarán en 22 centrales del Sies 107, tienen el propósito de continuar ampliando la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud en tiempo oportuno y con la complejidad requerida.

Al respecto, Drisun recordó que “el 107 pasó a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado (SET), y nos permite plantear la red como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad del ciudadano: pueden ser cuidados mínimos, intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia y la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”.

Fuente: santafe.gov.ar

Comentarios