El Taller Ecologista de Rosario cumple 30 años y junto a la Cátedra Fodepal, que está llegando a su 10 años de vida, lo celebrarán a través de una jornada de debate, ferias, exposiciones y música en vivo. La invitación es para este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Almacén de las Tres Ecologías, ubicado en Presidente Roca y el río.

“Cumplimos 30 años de vida, un largo camino en el que hemos aprendido a compartir la lucha por ese otro futuro posible con otras organizaciones sociales y ambientales”, señalaron desde la organización de este espacio ciudadano.

“Muchas cosas han cambiado en estos años, sin embargo, las preocupaciones por la situación actual se han incrementado. El proceso de calentamiento global y cambio de clima, la intensificación del extractivismo y sus impactos sobre territorios y comunidades, la fantasía del crecimiento infinito y la desigualdad creciente, las falsas alternativas asociadas a las propuestas de economía verde, están entre las preocupaciones del presente”, describieron.

“Pero más allá de las oscuras predicciones, alentamos firmes esperanzas en las alternativas vivientes al actual modelo de producción y consumo”, señalaron.

En los paneles de debate, que estarán focalizados en experiencias de trabajo de las organizaciones de la región, se abordarán los temas “Producción de alimentos con bases agroecológicas”; “Comercio justo”; “Organización social frente al contaminante modelo productivo”; “Educación ambiental” y “Energías renovables”.

La jornada se cerrará con los espectáculos en vivo, a partir de las 17, de Jorge Fandermole, Maia López y Marco Kofman (musica popular latinoamericana), Marcelo Moyano y María Elisa Beatriz (folclore), Nicolás del Campo (folclore) y la murga "Ojo al piojo".

Organizan el evento el Taller Ecologista, la Cátedra Fodepal "Observatorio del Sur" y EL Almacén de las Tres Ecologías.