Américo Gallego no sabe por dónde empezar en su tarea de rearmar el equipo para visitar a Aldosivi, en Mar del Plata, el domingo que viene. El debut con Independiente le dejó tres lesionados y un expulsado, y además tendrá que corregir los múltiple errores que cometió Newell’s en defensa y en el mediocampo.

El Tolo le pondrá especial atención a Maxi Rodríguez, que terminó el partido del sábado con mucho dolor por un fuerte traumatismo en la zona sacra, según detalló el cuerpo médico leproso. Es muy probable que en las próximas horas le practiquen estudios de imágenes.

Un poco más seria es la situación del volante Federico Fattori, que sufrió “esguince grado 1 de la sindesmosis de tibia y peroné” por el golpe que le aplicó Graciani desde atrás y tendrá por lo menos para dos semanas de recuperación.

Sobre Mauricio Tévez se informó un traumatismo en el isquiotibial, que lo obligó a salir del partido con el Rojo cuando mejor estaba jugando.

Con Fattori descartado, y Maxi y Tévez entre algodones, el DT de la Lepra también deberá buscar un reemplazante para el expulsado Hernán Bernardello.

Además, y teniendo en cuenta las bajísimas producciones individuales que hubo el sábado en el Coloso, no hay que descartar más cambios para el choque en Mar del Plata.