El agua potable de Rosario “se puede seguir consumiendo con total normalidad”. Así lo reiteró este lunes la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) ante la consultas de algunos usuarios por la supuesta presencia de gusanos en el suministro, algo que fue descartado tras una evaluación de los operarios de la firma. Además, la compañía reafirmó que no hay ningún otro problema de contaminación en la red.

Según contó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, algunos usuarios se comunicaron con Assa este fin de semana para advertir que había gusanos en el agua. Sin embargo, el vocero de la firma, Guillermo Lanfranco, expresó que operarios fueron a los domicilios para tomar muestras y verificar las instalaciones y no encontraron nada anormal.

“Había larvas que probablemente sean desovaciones de mosquitos que utilizan las piletas cuando el agua está estancada”, indicó el vocero de Assa.

“No se trata de gusanos sino de larvas”, dijo Lanfranco y aseveró que “ninguna de las informaciones que está circulando es verdad”.

“Se puede seguir consumiendo el agua con total normalidad”, insistió el funcionario.

Recomendó a los clientes que tengan pileta, que le agreguen cloro y la tapen cuando no están usándola. Además, aconsejó en los tanques elevados verificar que las tapas en condiciones.

Assa atiende consultas en el teléfono 0810 777 2000 y página web www.aguassantafesinas.com.ar