Este Domingo de Ramos será muy especial para Odino Faccia, un joven cantante argentino que interpretará “Para que todos sean uno”, la canción que tiene letra del Papa Francisco y que sonará mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano en una fecha muy especial, esperando la Semana Santa.

Odino dialogó este sábado con el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco en Radio 2, y transmitió sus emociones desde Roma a pocas horas de su presentación. “Sé que me van a estar observando millones de personas en todo el mundo a través de la televisión, pero no estoy nervioso, estoy muy emocionado”.

El joven cantautor dijo que la canción “Para que todos sean uno” es “muy bonita” porque “representa lo que Francisco desea, que todos estemos más unidos para que haya paz en el mundo”.

El tema cuenta con música de Odino Faccia y Oscar Asencio; fue mezclada en Miami por Javier Garza y masterizada en Milan por Antonio Baglio. Además, el evento servirá para poner en marcha la Red de Artistas por La Paz, que el Papa le pidió al músico argentino que lidere.

Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la canción a Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción “Busca la Paz”, creada a partir de poemas del ex Pontífice Juan Pablo II.

El Artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias y fue elegido en el 2009 como la “Voz por la Paz en el Mundo” por 23 organismos internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Pérez Esquivel).

Odino Faccia nació en Ensenada y es hijo de inmigrantes italianos, a los que llevará a la ceremonia. “Estoy muy feliz porque mis padres podrán conocer a Su Santidad, es algo muy importante para ellos”, confesó.