La prestigiosa casa de remates Sotheby’s subastará el próximo 12 de febrero en Londres dos obras realizadas por los artistas Damien Hirst y Takashi Murakami que tienen como protagonista al futbolista argentino y astro de Barcelona Lionel Messi.

Los dos cuadros serán subastados en el marco de la campaña benéfica "1 in 11", organizada por Unicef, la Fundación FC Barcelona y la ONG Reach out to Asia (ROTA), que busca financiar la escolarización de los 58 millones de niños que no tienen acceso a una escuela, 1 de cada 11 en el planeta, según el comunicado de Sothebys.

"Lionel Messi and a Universe of flowers" se llama la pieza del artista japonés Takashi Murakami, quien ha colocado al ídolo de la selección argentina con su camiseta del equipo catalán y una pelota a sus pies, en un campo de flores de colores pop, valuada entre 350.000 y 400.000 euros (más de 3,5 millones pesos).

El británico Damien Hirst, por su parte, sitúa al astro argentino en el centro de un tríptico titulado "Beautiful Messi Spin Painting for one in eleven", flanqueado por pelotas de fútbol, entre manchas psicodélicas y una paleta cromática que va del amarillo al rojo, que saldrá a la venta con una base de 450.000 euros.

Dos de los artistas más cotizados del planeta se vincularon con uno de los ídolos deportivos más destacados de la historia, un combo que parece garantía de éxito de cara al remate del próximo de 12 de febrero en la filial londinense de Sothebys.

Además de los dos cuadros mencionados, otros quince artistas participan de esta campaña benéfica, entre ellos Jeff Koons, Richard Serra, Cai Guo Qiang, Francesco Vezzoli, Shirin Neshat, Luc Tuymans, Jenny Holzer y el diseñador Marc Newson.