Antonio Zalazar fue condenado prisión perpetua en 2002 por haber matado a una portera del Instituto Don Bosco pero como Antonio Ceballos,el Ejecutivo provincial conmutó su pena aunque a diferencia de él, sí podrá salir de la cárcel. Es que el beneficio para Ceballos había provocado la reacción inmediata de la familia de sus víctimas, lo que hizo que el gobernador Antonio Bonfatti revocara la medida. El caso sacudió el Ministerio de Justicia e incluso le costó el cargo a una funcionaria, la subsecretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Zalazar es el asesino rosarino cuya pena conmutada no fue revocada junto con la de Ceballos, pese a que el caso es prácticamente igual. Incluso ambas conmutaciones fueron ordenadas en el mismo decreto –el número 2484/15– junto a otros 65 condenados más. 

En 2002, Zalazar entró a la casa de Silvana, la portera del Don Bosco, con la excusa de repararle un microondas y la ahorcó con un cable. Fue penado a prisión perpetua pero con la conmutación de la pena a 25 años más los 13 años de reclusión que ya cumplió, ahora puede pedir salidas transitorias.