El boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará a 10,99 pesos desde enero próximo. La decisión la tomó la intendenta Mónica Fein a finales del pasado mes, ya que una ordenanza la habilita a subir la tarifa en los meses de marzo y septiembre de forma automática cuando dicho ajuste no supere el alza semestral de los salarios que mide el Indec entre marzo y agosto.

Entrevistada por el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres), la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado se refirió al decreto firmado por la mandataria local a finales del pasado mes. Recordó que se gestiona ante el gobierno nacional una mayor cantidad de dinero en concepto de subsidios, ya que desde el año que viene se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte.

Si bien el decreto es del 26 de septiembre, Fein indicó que se postergue la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta el 1º de enero del año que viene. 

El nuevo cuadro tarifario

Tarifa básica: 10,99 pesos

Tarjeta laboral o de uso frecuente: 8,84 pesos. Se abonan mediante sistema prepago de 80 viajes o más en el término de un mes

Cambio justo: 11,90 pesos

Franquicias estudiantiles: 5,49 pesos