El rompehielos “Esperanza”, el más grande de los tres barcos de la organización ecologista internacional Greenpeace, estará en Rosario del 11 a 13 de enero y se podría visitar en la Estación Fluvial.

La nave llegará a la Argentina el 30 de diciembre. Primero estará en Mar del Plata y también visitará Rosario y Buenos Aires.

El recorrido se programó en el marco de una campaña de concientización en la que Greenpeace denuncia la situación forestal en el país. Cabe recordar que Argentina está entre los diez países del mundo que más bosques destruye.

Durante la estadía del rompehielos en Rosario, habrá visitas, paseos y recorridos por el buque, para pasar el día y tomar conciencia de múltiples cuestiones ambientales que competen a las actividades desarrolladas por Greenpeace. Quienes quieren vistarlo, pueden inscribirse haciendo click aquí.

La tripulación del “Esperanza” está formada por activistas de diez nacionalidades diferentes, además de estar al mando del capitán argentino Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace 20 años, condenado en 2005 por protestar, con el Rainbow Warrior, otro buque de la organización, contra la guerra en Irak.

El “Esperanza” es el buque de las grandes batallas ambientales; la primera campaña en la que intervino fue la de Bosques, en 2002. Desde entonces, recorrió varias veces el Ártico documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático.