Conocida ya por sus efectos paliativos en este tipo de enfermedad, los investigadores decidieron estudiar si esta planta, en todas sus variantes, puede ser también empleada como medio de lucha activa, informa hoy el diario Haaretz.

Los resultados preliminares muestran buenas posibilidades de su efectividad con tumores cerebrales y el cáncer de mama, aunque los científicos siguen investigando con otros tipos, precisó la agencia EFE.

La investigación dirigida por el profesor Dedi Meiri se centra en el citoesqueleto y los procesos de división celular, tanto en las células sanas como en las cancerígenas.

"En una investigación que hice en Toronto busqué todo tipo de materiales que afectan a la estructura de la célula", dijo el científico, cuyo equipo consiguió que unas células cancerígenas en el cerebro se autodestruyan con la ayuda de uno de los componentes activos de la planta.

El investigador afirmó que aún es temprano sacar conclusiones sobre los efectos del cannabis en este tipo de enfermedad, porque se trata de un campo de trabajo que, dijo, que es relativamente nuevo y requiere aún de mucha investigación.

 

Fuente: telam.com.ar