El servicio de fotografías de Yahoo informó a través de su blog oficial que su herramienta de escritorio para subir fotos de forma automática a Flickr será de uso exclusivo para los usuarios Pro. 

Medios especializados como The Verge atribuyen este cambio a que Flickr ya no puede competir con Google Photos y afirma que la exclusividad de Flickr Uploadr para los usuarios con suscripción Pro sólo significa un retroceso.

En los próximos 14 días, los usuarios de Flickr sin suscripción verán como Uploadr deja de funcionar en sus computadoras.

Al parecer Yahoo acusó el golpe y para enmendar la situación lanzó un cupón con un 30% de descuento para aquellos que quieran ser parte de la comunidad Flickr Pro. Eso sí, para poder acceder el usuario deberá pagar por una suscripción anual.

Los antecedentes en esta materia hacen especular con que no le irá muy bien a Flickr tras esta decisión.

Pese a ello los usuarios que no son de pago podrán seguir subiendo fotos desde la página web de Flickr. Lo que muchos se preguntan es si este es el primer paso para luego descontinuar la posibilidad de subir hasta 1 TB de fotografías.