El teléfono celular de Gerardo Escobar será enviado a Estados Unidos para ser peritado. Así lo informó el titular del gremio de trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, quien explicó que esta posibilidad permite contar con más información acerca de las circunstancias en las que el joven perdió su vida.

El ministro de Seguridad, Raúl “Lamberto nos avisó que ya tienen la autorización para mandar el teléfono a Estados Unidos y someterlo a un peritaje técnico y especial que se hace sobre la placa del celular. Puede determinar la ubicación geográfica donde estaba en el momento de accionar el celular”, explicó.

“El caso Escobar despertó muchas situaciones”, señaló el dirigente y recordó que tras su muerte, se desarrolló un sistema de protección de testigos y se lanzó el 0800 para que lagente pueda aportar información. “Inlcuso le hemos pedido al gobernador que sea viable el tema de una recompensa”, agregó.

Sobre el peritaje en Estados Unidos, consideró que “hay que agotar las vías posibles” y se mostró confiado que implique un avance en la investigación. “No se puede detener, apoyamos que se siga avanzando en el fuero en que esté”, sostuvo e invitó a sumarse a una nueva movilización hacia el Ministerio Público de la Acusación a las 10 de este jueves.

También valoró los datos que se difundieron sobre el escaneo practicado en el cuerpo del joven, que reveló signos característicos de asfixia sin presencia de agua, al tiempo que no arrojó presencia de fracturas óseas.