El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América luego de recibir tres fechas de suspensión por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani, en un partido de los cuartos de final, al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que el árbitro no advirtió en ese momento.

A partir de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el tribunal de disciplina de la Conmebol decidió este domingo suspender por tres partidos al jugador del equipo local, que este lunes debe jugar por semifinales ante Perú.

Jara, habitualmente titular en el equipo dirigido por el casildense Jorge Sampaoli, se perderá el duelo ante los de Ricardo Gareca y el último encuentro del certamen, ya sea la final o el choque por el tercer puesto, así como también el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Jara estuvo en el centro de la polémica luego de actitud antideportiva de meterle un dedo en la cola a Cavani, quien por su reacción fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido disputado el pasado miércoles 24 de junio en el estadio Nacional.

Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amarilla.

En tanto, la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos por diferentes incidentes en ese partido será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol.

Toda la Copa América