El choripán más largo es de Córdoba y va por el récord Guinness

Midió 160 metros y fue cocinado este fin de semana largo por vecinos de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, cerca de Villa Carlos Paz

     Comentarios
     Comentarios

Un choripán de 160 metros fue cocinado este fin de semana largo por vecinos de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, que batieron su propia marca nacional y aspiran a ser considerados para el récord mundial Guinness.

El evento se dio en el marco de la tercera edición del Festival del Choripán, que se desarrolló en esa ciudad vecina a Villa Carlos Paz.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos. Esta es la fiesta popular de San Antonio y se nos ocurrió hacer un plato típico de Córdoba. El clima acompañó y todo lo recaudado es para la construcción del centro vecinal, así que estamos felices", destacó Héctor Cuello, uno de los organizadores, a medios locales.

El festival "tiene un récord en Argentina y es una fiesta nacional. La verdad es que estamos orgullosos de tenerlos en nuestra casa", afirmó Cuello.

La intendenta del lugar, Patricia Cicerone, presenció la actividad y dijo  que es "una fiesta de todo el pueblo que se ha ganado un lugar en el calendario de eventos de Córdoba".

"Nosotros desde la Municipalidad apoyamos a la organización y estamos felices de esta convocatoria. Es una oportunidad para que la gente visite nuestra localidad, disfrute del río y se coma un típico plato cordobés", manifestó Cicerone.

El choripán elaborado este fin de semana supera en 10 metros al del año pasado, que fue de 150, mientras que en 2013, en la primera edición de este festival, habían hecho uno de 100 metros.

Los participantes pudieron saborear el popular sándwich de chorizo y disfrutar además de espectáculos de música folclórica.

Fuente: Télam

Comentarios