Alerta por tormentas para Rosario y la región. El domingo se nubló y al rato el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por la probable llegada de lluvias, acompañadas de viento y, tal vez, también granizo.

“Se prevé que durante la tarde y especialmente hacia la noche, se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas e importantes acumulados de precipitación en cortos periodos”, advierte.

El informe oficial, publicado a las 16 y con vigencia hasta la noche, comprendía al sur y centro de Santa Fe; Córdoba; y noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires.

El cielo sobre Rosario permanecía gris durante la tarde de un domingo caluroso, donde sólo el viento –desde el norte a más de 20 kilómetros por hora– paliaba en parte el agobio. La temperatura máxima registrada por el SMN fue de 35,9 grados, a las dos de la tarde, aunque la sensación térmica más elevada fue a las doce, con 36,7.

Hacia la noche, el acercamiento de un frente tormentoso hizo descender considerablemente el termómetro, que a las nueve marcaba 23,8 grados.

De acuerdo al pronóstico, recién el martes comenzarán a bajar las temperaturas mínimas, aunque las máximas permanecerán cómodamente por encima de los 30 grados.