El actor y cómico Bill Cosby, de 80 años, considerado durante décadas el padre de América por su programa de televisión, fue hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45 años, en su casa hace casi 14 años.

El veredicto del jurado del condado de Montgomery en Pensilvania se decidió en su segundo día de deliberaciones tras escuchar a las docenas de mujeres que han acusado a la estrella de televisión de drogarlas para mantener relaciones sexuales con ellas.

Los tres cargos de los que le han encontrado culpable, considerados delito, son penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración después de administración una sustancia que causa embriaguez.

A la espera de la sentencia del juez, Cosby se puede enfrentar a pasar 30 años en la cárcel, debido a que cada cargo se puede castigar con hasta 10 años en una prisión estatal. Esto plantea la posibilidad de que el gran actor y cómico pueda morir entre rejas. De momento, permanecerá en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta que se conozca la decisión del juez sobre su futuro.