El consumo de arándanos y cítricos parece reducir el riesgo de disfunción eréctil

Los alimentos ricos en flavonoides están asociados con un riesgo menor de disfunción eréctil, según los resultados de un nuevo estudio
     Comentarios
     Comentarios

En esta investigación, el equipo internacional de Aedin Cassidy, de la Universidad de Anglia Oriental en el Reino Unido, ha constatado que comer alimentos ricos en ciertos flavonoides está asociado con un riesgo inferior de disfunción eréctil en hombres, existiendo un máximo beneficio para aquellos de menos de 70 años.

De todos los diferentes flavonoides, las antocianinas (presentes en arándanos, cerezas, moras, rábanos y grosellas negras), las flavanonas y las flavonas (presentes en los frutos cítricos) resultaron ofrecer los mayores beneficios en la prevención del trastorno.

Ya se sabe que un mayor nivel de ejercicio físico en la rutina diaria puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que seguir una dieta rica en flavonoides es tan bueno para dicha función como caminar vigorosamente hasta 5 horas por semana.

El nuevo estudio también ha mostrado que un consumo total de fruta más alto está asociado, al menos en el caso de los hombres investigados, con un 14 por ciento de reducción en el riesgo de disfunción eréctil. Y que cuando una dieta rica en flavonoides se combina con ejercicio físico el resultado es una reducción de hasta un 21 por ciento en el riesgo.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Comentarios