Ante la recusación planteada por un hijo de Lázaro Báez, la diputada denunciante en el caso de la ruta del dinero K, Margarita Stolbizer, dijo que apartar al juez Sebastián Casanello sería un retroceso para la investigación y opinó que la jugada busca “embarrar la cancha”.

Stolbizer, que habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, sostuvo que “se hizo mucho en la causa. Será bajo la presión social del juez o no. Pero la causa avanzó. Hoy hay que tratar de que la causa no se frene. Cualquier intento de apartar al juez no sería bueno”.

Sobre si el magistrado debería ir por Cristina Kirchner, opinó que debe seguir investigando sobre el patrimonio de Báez y después en todo caso se tendrá que determinar si es o no testaferro de la familia de la ex presidenta.

“Son dos investigaciones paralelas. Una es la de la ruta del dinero y otra la del crecimiento patrimonial de los Kirchner. Ambas están muy vinculadas. El crecimiento patrimonial de uno tiene directa relación con el crecimiento patrimonial del otro. No tengo dudas de que hay muchos funcionarios involucrados”, afirmó.

Y se mostró confiada en el accionar de la Justicia. “Se va a llegar a un resultado porque los delitos existen y hay muchos elementos de prueba”. Y si bien dijo “sería esperable tener un aceleramiento mayor todas estas causas, por lo pronto las causas van marchando y así las cosas van saliendo a la luz”.

Consultada sobre por qué, siendo que tienen el mismo juez, la causa de la ruta del dinero K parece avanzar a paso mucho más firme que la de Panamá Papers, lo consideró lógico porque la investigación sobre las empresas off shore en las que figura el presidente Mauricio Macri “es nueva y más compleja, porque son datos de sociedades en el exterior”.

“Pero las causas están siendo bien llevadas. Estaría mal la causa de la ruta del dinero no se moviera con la cantidad de tiempo que lleva”, agregó.