"Beber té ayuda a bajar la ansiedad y mejora la atención, de modo que seguramente ayuda a la inteligencia. Hay tés buenos para bajar la ansiedad, otros para mejorar el metabolismo de las grasas, o para mejorar la función del hígado. Si nos informamos un poco, además de disfrutarlos, podemos sentirnos mejor". Así lo afirma Liliana Venerucci, co-directora de la Escuela Argentina de Té, quien participó del estreno de “El argentino más inteligente”, la nueva propuesta de Jorge Lanata, transmitido por El Tres.

Esta bebida milenaria es la segunda más consumida en el mundo, después del agua, y tiene muchísimos beneficios: “Hagan la prueba de beber cuatro tazas de té verde al día, por 15 días, y verán cómo aumenta su rendimiento”, asegura Venerucci.

Junto con Diego Morlachetti, Liliana Venerucci es la Primera Tea Master certificada en toda Sudamérica. Ambos son co-fundadores de la Escuela Argentina de Té, referente en formación del té en habla hispana a nivel mundial. Fundada en la ciudad de Rosario, es la primera Institución dedicada a la promoción del té y su cultura; y a la capacitación, entrenamiento y certificación de profesionales del té en toda Sudamérica. Sus carreras y cursos están destinados tanto a amantes de esta milenaria bebida como a profesionales de la industria gastronómica en general.

La Escuela Argentina de Té abre sus puertas en 2010, ofreciendo al mundo de habla hispana las carreras con salida laboral como Sommelier de Té, Tea Designer, Experto en Protocolo y Ceremonial de Té, Tea Meditation, Teatender, Anfitrión de Té y Tea Master; siendo todas ellas creación de sus Directores. Sus certificaciones cuentan con valor y reconocimiento internacional.

Tanto Venerucci como Morlachetti participan y organizan eventos nacionales e internacionales de la talla de la Feria Internacional del Té de Xiamen, en Fujián (China). Dictan entrenamientos en países productores de Té, por invitación de autoridades locales del Té, como Sri Lanka, India, China, etc. En julio de este año dictarán una Tea Week en Club Med Rio das Pedras; y en octubre tienen cita en India para dictar un Entrenamiento a personas de diferentes países de habla hispana acerca de los terruños de ese país gran productor de Té.

Más Información: www.escueladete.org