A poco de iniciarse en el Concejo el debate en torno a denominado descanso dominical –una ordenanza que busca cerrar los supermercados los domingos–, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, brindó una reflexión al respecto. En síntesis, consideró que se debería hacer una prueba de la iniciativa para evaluar las consecuencias.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra junto a Almundena Munera en Radio 2, el secretario sostuvo: “Es un tema difícil, una situación que hay que ir midiendo porque ya hay voces que hablan de desocupación y desempleo”.

“Es cierto que si se aplican medidas de restricción pueden condicionar el empleo y no queremos que pase. El descanso es importante pero si condiciona al trabajo de la gente es un problema”, destacó.

Para Leone “hay que encontrar una mecánica, una instancia de prueba para ver si tiene un impacto negativo y en ese caso poder corregir”.

Luego, puso en la balanza la promoción que se hace de Rosario como una ciudad de “puertas abiertas”, sobre todo los fines de semana. “Hay que equilibrar con muchas personas que no pueden estar con sus familias”, señaló pero advirtió: “Es un debate complejo, el cierre durante los domingos no permitirá que las familias estén juntas los domingos y al mismo tiempo tampoco, que las condiciones de trabajo no sean de explotación”.