Tras el repunte del dólar informal la semana pasada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que las transacciones ilegales con la moneda norteamericana no tienen peso en la economía por mover poco volumen y atribuyó los movimientos en ese mercado marginal de los últimos días a “una campaña mediática” de desestabilización.

“Todos los días algunos medios se la pasan machacando con eso, pero (el mercado paralelo) mueve menos que la Quiniela", dijo el funcionario.

“La cuestión del dólar ilegal no tiene mucha envergadura si tenemos en cuenta el nivel más amplio de la economía”, definió el ministro.

El ministro minimizó los movimientos de los últimos días en el segmento marginal de divisas y consideró que la cuestión está sobredimensionada y responde a una campaña de los medios con fines desestabilizadores.

"Se le está dando mucha importancia a algo que es pura campaña. Cada vez que hay una elección, empiezan con el tema del dólar. Es un fenómeno que se reduce a una campaña mediática para desestabilizar a la economía", apuntó e insistió con el nivel reducido de las operaciones del dólar paralelo.