El dólar que se comercializa en el mercado informal superó este martes una nueva marca. En Capital Federal, el “blue” osciló entre los 14,90 y 14,95 pesos para la compra y los 15,05 y los 15,10 pesos para la venta, según la cotización que publicaron medios porteños.

El sitio ambito.com detalló que la divisa marginal alcanzó su máximo en nueve meses y medio (el 3 de octubre pasado se vendía a $ 15,30).

De esta manera, la brecha cambiaria saltó casi seis puntos porcentuales y superó el 60 por ciento (se ubicó en el 64,6%).

En tanto, el dólar oficial tuvo una leve alza al ubicarse en 9,12 para la compra y 9,17 pesos para la venta.

Las explicaciones del repunte del dólar paralelo fueron políticas y económicas para los analistas. Por un lado, hubo un aumento de la demanda por las vacaciones de invierno.

Por otra parte, indicaron la tendencia hacia la dolarización por parte de ahorristas e inversores, en medio de la incertidumbre de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Agregan que hay una mayor demanda por cobertura que se aceleró desde la ajustada victoria del PRO en el balotaje porteño, dato que cayó mal entre los inversores.

Bolsa con leve suba

El índice Merval de la Bolsa porteña operó este martes con una leve suba. El balance de negocios registraba una hora antes del cierre 18 acciones en alza, 29 en baja y 11 sin cambios.