El dólar subió este martes por tercera jornada consecutiva y cerró en 19,60 pesos, según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA). Marcó así un nuevo récord histórico. 

En Rosario, en el mercado informal la cotización rozó los 20 pesos, ya que se conseguía a 19,90, en medio de una elevada demanda, también, por gente que se va de vacaciones al exterior.

Según el BNA, el dólar oficial cerró en 19,10 pesos para la compra y 19,60 para la venta. El euro se fijó, respectivamente, en 23,90 y 24,90, mientras que el real brasileño cotizó formalmente en 6,20 y 6,70.

En tanto, en Buenos Aires, de acuerdo a relevamientos de los diarios especializados Ambito.com Cronista.com, el precio del dólar de este martes llegó a 19,66 pesos.

El billete venía de subir 13 centavos el lunes y acumulaba en apenas una jornada y media más de 30 centavos de alza. De esta manera, la moneda superó el máximo histórico de 19,46 registrado el 28 de diciembre pasado.

En la misma tendencia, el dólar mayorista trepaba 15 centavos a 19,30, superando la marca máxima de $ 19,20 alcanzada el 28 de diciembre pasado.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, puntualizó que "el posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar".

Por otro lado, el economista Fausto Spotorno dijo que el tipo de cambio real en Argentina "está estable" y recomendó "no darle bolilla" a los movimientos de la divisa norteamericana. "No hay que darle bolilla a todos los movimientos del dólar porque te volvés loco, porque este es un dólar libre", afirmó en diálogo con La Red.