Después de mucho esperar, este jueves se estrena la película que le valió a la veterana Julianne Moore el Oscar a la mejor actriz protagonista en la última edición de los galardones estadounidenses celebrada el pasado febrero, Siempre Alice.

Ricardo “Chino” Darín estrena trabajo en la gran pantalla. El joven está al frente del elenco de la comedia Voley, una prueba de amistad de un grupo de jóvenes en una fiesta de año nuevo.

Resucitados es la cinta de miedo de la semana, una producción estadounidense cuyo principal atractivo es la presencia de Olivia Wilde, conocida por su papel en House, en el reparto.

Una infantil también en esta ocasión, la cinta Barbie súper princesa, con las andanzas de la archiconocida muñeca, en esta ocasión como una bella princesa con súper poderes.

El punto serio de la lista lo ponen Seré millones, un documental ficcionado sobre un robo a un banco en 1972 durante la dictadura del General Lanusse; y O Samba, que se adentra en el significado del baile más típico de Brasil.

Julianne Moore llega (por fin) a las salas rosarinas con Siempre Alice. La actriz protagoniza esta dramática cinta, basada en la novela homónima de Lisa Genova, que narra la terrible decadencia de una brillante profesora de lingüistica causada por su enfermedad, alzheimer, y su lucha por seguir conectada a la persona que siempre fue.

La interpretación de Alice Howland le sirvió a la colorada para ganar el Óscar a mejor actriz en la última gala de los premios celebrada en febrero. En el reparto, otros grandes nombres como el de Alec Baldwin en el papel de su marido, y el de Kristen Stewart, que hace de hija rebelde. A los mandos, los directores Richard Glatzer y Wash Westmore.

Voley, el tercer trabajo como director de Martín Piroyansky, es la comedia nacional que se estrena este jueves, una alocada cinta sobre un grupo de amigos que deciden celebrar el año nuevo con un viaje a Tigre. La cosa se tuerce cuando una de las amigas decide invitar a otra joven, amiga personal solo suya, a la celebración. Las complicaciones surgen entonces en el grupo, que verá cómo su amistad se pone a prueba.

Una divertida película que cuenta con las interpretaciones de Ricardo “Chino” Darín, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Justina Bustos y Martín Piroyansky, que además de dirigir, también forma parte del elenco.

El miedo de la semana viene de la mano de Resucitados, una terrorífica cinta de David Gelb que cuenta la historia de un equipo de estudiantes de investigación que mapea el cerebro humano en busca de un suero que devuelva la vida.

En pleno proyecto, Zoe, una de las integrantes del equipo interpretada por Olivia Wilde, muere electrocutada, y en el intento de reanimarla, el grupo desatará una fuerza letal que deberá retener en el laboratorio para evitar que se desate el miedo.

Barbie súper princesa aparece también en la lista de estrenos, esta vez en el papel de una princesa moderna, llamada Kara, que obtiene súper poderes después de ser besada por una mariposa mágica. Este hecho la convierte en Super Sparkle, uns súper herína que lucha contra el crimen.

La trama se pone interesante cuando su prima también recibe un beso del insecto otorgador de poderes, pero la convierte en Dark Sparkle, enemiga directa de Kara. Las dos chicas deberán resolver el conflicto en esta nueva cinta infantil sobre las aventuras de la conocida muñeca.

Seré millones es uno de los estrenos gratuitos del cine El Cairo. Este documental nacional de Omar Neri, Fernando Krichman, y Mónica Simoncini echa luz sobre un espectacular asalto en enero de 1972, cuando dos empleados de un banco, Oscar Serrano y Ángel Abus, robaron diez millones de dólares que aportan a la causa revolucionaria a la que están unidos.

La cinta, que se estrenó a finales de 2014 con excelente arranque de espectadores, propone un relato innovador que recrea lo que pasó 40 años atrás y donde no están ausentes el humor, el rigor en la investigación histórica ni el sentir épico de una época.

Otro documental, en este caso alemán, llega a las pantallas de El Cairo. Dirigido por Georges Gachot, O Samba se estrena en la sala rosarina en el marco del aniversario de la Casa Suiza de la ciudad.

El largometraje se adentra en el baile tradicional brasilero, la samba, para ensalzarlo no solo como una danza en la que se mueven las caderas, si no también como un elemento con valor en las palabras, el lenguaje, el texto y las letras, o simplemente como una forma de vida.