Este domingo a las 19, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Santa Fe 748,  la Compañia Comediantes Ponelebrocatto presenta El Enfermo Imaginario, de Molière.

La trama narra las desventuras de Argán, un rico hipocondríaco que imagina sufrir las peores enfermedades. A su alrededor se mueve una cohorte de médicos ignorantes y oportunistas que buscan aprovecharse de esta situación de diversas maneras.

La puesta en escena de la última comedia que escribió en dramaturgo francés se desarrolla en uno de los salones del citado museo.

En esta escenografía particular “tanto el mobiliario como los objetos, cuentan”, explicó la actriz Soledad Otero a Rosario3.com.

“Al ser un espacio distinto a una sala teatral, la experiencia también lo es”, abundó la intérprete, al tiempo que destacó la colaboración del museo en apoyo a la actividad teatral

En relación a El enfermo, Otero la definió como “una comedia familiar que puede disfrutar desde el más chiquito hasta el más grande”.

Si bien la obra de Moliere se estrenó en 1673, es interesante reconocer la actualidad del texto. “La crítica a la medicina (antes y ahora) está presente. Además, nosotros trabajamos la enfermedad desde el hoy y cómo eso nos atraviesa”, apuntó Otero.

“Todo gira en torno a ese hombre que se cree enfermo y al esfuerzo de su familia porque nada cambie”, continuó.

La Compañía Comediantes Ponelebrocatto está conformada por Jesica Bacchi, Samanta Lorenzo, Fiorela Fabbro, Soledad Otero, Juan Pablo Yevoli, Héctor Román, Nicolás Cefarelli y Matías Salas; el vestuario de la obra es de Ramiro Sorrequieta; el diseño gráfico de Manuel Baella; la asistencia de dirección de Héctor Román; Adrián Giampani es el director invitado; y la adaptación es de Quico Saggini.

El enfermo imaginario se queda en el Estévez los domingos de agosto y septiembre, a las 19.

“Los que quieran pueden visitar el museo primero, y después quedarse a la obra”, cerró Otero.