El enojo de Ciro Pertusi tras el discurso de Cristina

El ex Attaque 77 se quejó porque fue usada sin permiso una de sus canciones durante el cierre. Se trata de “Donde las águilas de atreven”. Volcó su molestia en Facebook, con un extenso mensaje. ¿Qué dijo?
     Comentarios
     Comentarios

Ciro Pertusi, el ex cantante de Attaque 77 y actual Jauría, volcó su enojo en Facebook luego de que una de sus canciones fuera utilizada como tema de cierre del discurso de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa.

La canción en cuestión es “Donde las águilas se atreven“, incluida en la segunda placa de su ex grupo.

“Esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando mas allá de ella… los políticos pasan, las canciones quedan”, reza parte del extenso mensaje con el que manifestó su enojo.

“Para utilizar una canción con cualquier fin: político, publicitario, artístico, se piden permisos, no es novedad“, cerró.

El posteo

“Lamentablemente me veo en la necesidad de hacer descargo público por este medio. Me acaban de llamar por teléfono para avisarme que al cierre del discurso de la presidenta en el acto de hoy utilizaron la canción Donde las águilas se atreven de Attaque 77, algo con lo que si bien es de uso público, puesto que esta en manos de todos, no me cae en gracia en absoluto.

Dicha canción fue atesorada durante mas de 26 años en el corazón de miles de seguidores preservándola de todo tipo de proselitismo y llegado el caso no es justamente este modelo el ideal como para semejante obra la cual promulga unión y no ‘divide y reinaras’.

Estamos en democracia y tengo derecho a decir: no me siento identificado con este modelo, no me representa. Punto, mis convicciones me las guardo para mí y no me engancho en explayarme más, el resto lo decido en la urna como corresponde.

Pero que quede claro que esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando mas allá de ella… los políticos pasan, las canciones quedan.

Ciro Pertusi”

Arriba, el texto que Pertusi compartió en el Facebook de Jauría.

Comentarios