El municipio llamará "Estadio Mundialista Luciana Paula Aymar" al estadio donde se llevan a cabo los partidos de hockey en Rosario. Si bien lo anunció hace meses la intendenta Mónica Fein a través de su cuenta de Twitter, no se había establecido una fecha. La jugadora estará presente en el acto que se desarrollará este domingo a las 18.30 en avenida Calasanz y Miglierini.

La Municipalidad informó que el nombre que tendrá el estadio es un "merecido tributo" a Aymar, considerada la mejor jugadora de la historia del hockey. El evento tendrá lugar a poco de jugarse la final de la Liga Mundial, instancia a la que podrían acceder Las Leonas en caso de derrotar en semifinales a China. 

En el acto está previsto que se reproduzca un video con imágenes de toda la carrera de Lucha, y luego se le dará –en forma simbólica– la "llave" del estadio.

Según anunció el municipio, en el estadio estarán la intendenta Mónica Fein; el gobernador, Miguel Lifschitz; el secretario del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Leandro Negre.