La Cámara Federal deberá resolver si confirma o rechaza el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimá la denuncia del fallecido fiscal Daniel Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner , el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios que habían sido acusados de encubrir a Irán en la causa por el ataque a la Amia.

Es que según informa La Nación, el fiscal Gerardo Pollicita apeló la resolución del magistrado.

El jueves pasado Rafecas desestimó la denuncia de Nisman, en un fallo que fue tomado con beneplácito por el gobierno nacional pues, a su entender, demostraba la inconsistencia de las acusaciones de Nisman.

Rafecas argumentó que no había elementos para sostener la comisión de un delito por parte de la presidenta y los otros funcionarios acuados.

El fiscal Pollicita, quien había imputado a la presidenta e impulsado la investigación iniciada por Nisman con 46 medidas de prueba, trabajó desde entonces en la apelación de la decisión de Rafecas.

Pollicita tenía plazo hasta hoy para presentar su escrito, que deberá ser resuelto por la Cámara Federal. Su jefe, el fiscal de Cámara Germán Moldes, uno de los organizadores de la marcha del 18-F, será el encargado de sostener sus argumentos ante el tribunal.