El fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento a los funcionarios iraníes imputados por el atentado a la mutual judía Amia, rechazó la invitación realizada por el bloque oficialista en la Cámara de Diputados para que brinde explicaciones sobre su decisión.

Según apuntó el diario La Nación, el funcionario del Ministerio Público dijo que no irá el próximo lunes al Congreso mediante una carta enviada al presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez. La invitación estaba coordinada para llevarse a cabo el próximo lunes a las 16.

Pollicita ayer se reunió con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para evaluar la conveniencia de asistir a la convocatoria. Cabe destacar que el fiscal todavía recién comenzó la investigación y aún no se produjo ninguna de las medidas de prueba que solicitó.

Los diputados del Frente Para la Victoria pretendían que Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nº11 en los Criminal y Correcional Federal, fuera a las mismas comisiones donde se debatió el memorándum con Irán (Asuntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores).